TODAS LAS FOTOS SON PROPIEDAD DE FRANCISCO POLONIO POLO.

Visitas.

mapa visitantes

sábado, 16 de mayo de 2015

Visita a Córdoba.

 Plaza del Potro con su famosa fuente.
La fuente es la figura de un potro que levanta sus manos sujetando un cartel con el escudo de la ciudad. Esta fuente de estilo renacentista. Fue construida en el año 1577 por el corregidor Garcí Suárez de Carvajal. En el Siglo de Oro era lugar de encuentro de los pícaros y maleantes de la ciudad. Hasta 1847 estuvo situada en el lado opuesto de la plaza al que hoy ocupa.
Se encuentra también en esta plaza la famosa Posada del Potro, citada por Cervantes en El Quijote, además del Museo de Bellas Artes local y el Museo Julio Romero de Torres.
El monumento a Manolete es un conjunto escultórico dedicado al torero Manolete que se encuentra en la plaza del Conde de Priego en el barrio de Santa Marina. Este monumento, obra del escultor Manuel Álvarez Laviada, fue inaugurado el 8 de mayo de 1956.

 Situada en la plaza de San Agustín,  la iglesia se comienza a construir en 1328 existiendo datos de la construcción de la capilla mayor en 1335. El aspecto actual de la iglesia es del primer tercio del siglo XVII.



Virgen de las Angustias...realizada por Juan de Mesa hacia 1626.

La Sinagoga de Córdoba es un templo hebreo localizado en la calle Judíos de la judería de la ciudad de Córdoba (España). Es la única sinagoga existente en Andalucía y una de las únicas tres que se conservan en España de esa época, junto a la Sinagoga del Tránsito y la de Santa María la Blanca.
 El 24 de enero de 1885 fue declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento. Forma parte del centro histórico de Córdoba que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.
Este templo fue construido en el año 1315 (5075 del calendario judío) por el alarife Isaq Moheb,
En 1985 con motivo de la celebración del 850 aniversario de nacimiento de Maimónides se abre al público.



Mezquita de Córdoba.
El hospital de San Sebastián es un edificio del siglo XVI situado en la calle Torrijos de Córdoba (España), justo enfrente de la fachada occidental de la Mezquita de Córdoba. Actualmente es sede del Palacio de Congresos y Exposiciones y de una oficina de información turística.
Alminar de la Mezquita de Córdoba construido por Abderramán III, primer califa musulmán



2 comentarios:

  1. Hay siempre algo que hay que ver o que hay que descubrir en esta hermosa ciudad.
    Un abrazo Paco.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar
  2. En cada rincón encuentras algo bonito. Un abrazo mi amigo.

    ResponderEliminar