TODAS LAS FOTOS SON PROPIEDAD DE FRANCISCO POLONIO POLO.

Visitas.

mapa visitantes

viernes, 25 de julio de 2014

Fotos de amanecer.

 Fotos realizadas desde LA CUMBRE en Nueva Carteya.
 El sol despertando

 Efectos luminosos que salen de las nubes.




miércoles, 16 de julio de 2014

Paseos por Sevilla - 4 -


La sevillana plaza de la Alfalfa es la prolongación natural de la calle Alfalfa y en ella desembocan las calles Alcaicería de la Loza, Ángel María Camacho, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, San Juan y Pérez Galdós.

La plaza del Salvador en Sevilla es un espacio abierto de carácter peatonal ubicado en el barrio Alfalfa. Debe su nombre a la iglesia del Salvador, obra manierista del siglo XVII que constituye la iglesia más grande de la ciudad, tras la propia catedral. Denominada antiguamente como plaza del Cementerio o plaza del cementerio del Salvador por albergar en parte el cementerio de la parroquia, debió ser desde sus orígenes un espacio de recreo y sociabilidad, desde el periodo andalusí por su cercanía con la mezquita aljama, y quizá por albergar el zoco descrito por Ibn Abdún en el siglo XI.
En 1923 se instaló el monumento a Martínez Montañés. Este escultor madrileño se estableció en Sevilla y llegó a ser uno de los máximos exponentes de la escuela sevillana de escultura. La escultura es obra de Agustín Sánchez Cid.
El Hospital de Nuestra Señora de la Paz de Sevilla, también conocido como Asilo de San Juan de Dios, es un antiguo hospital cuya construcción se inició en el siglo XVI, está catalogado como Bien de Interés Cultural.
Calles estrechas que llevan al centro de Sevilla y hacia el barrio de Santa Cruz. 
La Giralda es la torre campanario de uno de los edificios más representativos de Sevilla, la Catedral, que es una de las más grandes del mundo y verdadera joya del gótico, del renacimiento y del barroco.
La plaza de la Virgen de los Reyes de Sevilla se encuentra situada en el barrio de Santa Cruz, dentro de su distrito Casco Antiguo, en pleno corazón del centro histórico de la ciudad.A ella confluyen la plaza del Triunfo, la barreduela de Santa Marta y las calles Don Remondo, Mateos Gago y Placentines.
Entre los edificios más representativos de esta plaza se encuentran la Catedral, con la Giralda, el palacio Arzobispal y el convento de la Encarnación.


El Palacio Arzobispal de Sevilla, lugar de residencia de obispos y arzobispos de las sedes episcopales además de militares y nobles, en fechas actuales es donde tiene su residencia su eminencia el cardenal de Sevilla.
Puerta de Palos
Vistas de la Catedral de Sevilla

Monumento a la Inmaculada Concepción en la Plaza del Triunfo de Sevilla. El arquitecto fue Juan Talavera y Heredia y las esculturas son de Lorenzo Coullaut Valera. El monumento es de principios del siglo XX.






La Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla es la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo. La Unesco la declaró en 1987, junto al Real Alcázar y el Archivo de Indias, Patrimonio de la Humanidad y, el 25 de julio de 2010, Bien de Valor Universal Excepcional. Según la tradición, la construcción se inició en 1401, aunque no existe constancia documental del comienzo de los trabajos hasta 1433. La edificación se realizó en el solar que quedó tras la demolición de la antigua Mezquita Aljama de Sevilla, de la cual se conservan el alminar (la Giralda) y el Patio de los Naranjos.

sábado, 12 de julio de 2014

Paseos por Sevilla - 3 -

Plaza del Museo, en cuyo centro se alza el monumento erigido al inmortal pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo, cuya escultura en bronce fué realizada por Sabino de Medina en 1864.
Murillo murió el día 4 de abril de 1682 y un día después de su muerte fue enterrado en la primitiva Iglesia de Santa Cruz, iglesia que desapareció durante la ocupación francesa; y aunque más tarde volvería a ser levantada una nueva, el solar de la antigua está hoy en día ocupado por la Plaza de Santa Cruz, bajo la cual, y en lugar ignorado, descansan los restos de Bartolomé Esteban .
Frente a la estatua, nos encontramos con el Museo de Bellas Artes, donde se conservan algunas de las obras más importante de este pintor sevillano.
En principio se denominó plaza, paseo o jardines de la Merced, y paseo, alameda y plaza del Museo; a pincipios del siglo XX se le puso "Plaza del Conde de Casa Galindo", siendo definitivamente Plaza del Museo desde 1931.
Detalles en la calle Alfonso XII

En la plaza de la Encarnación, entre las iglesias barrocas, cerca de la Giralda andalusí, las calles recoletas del barrio de Santa Cruz y el fluir del río Guadalquivir, surgen estos seis gigantes parasoles de piezas de madera concebidos por el arquitecto berlinés Jünger Mayer, quien se inspiró en las bóvedas de la catedral de Sevilla y en los ficus de la plaza del Cristo de Burgos.
Iglesia de San Pedro Apostol
 edificio de estilo gótico-mudéjar del siglo XIV, situada en la plaza del Cristo de Burgos, también conocida como plaza de San Pedro, sobre el solar de una antigua mezquita.

Cristo de la Salud. Obra de Felipe de Rivas en el 1675
retablo de san José.
Retablo mayor de la iglesia, realizado por Felipe de Ribas entre 1641 y 1657, con la colaboración de su hermano Francisco Dionisio
La imagen del Cristo de Burgos es una talla realizada en 1573 por el escultor salmantino Juan Bautista Vázquez el Viejo. Representa a Jesucristo muerto en la cruz, y fue realizado a semejanza del crucificado que se venera en la capilla del Santísimo Cristo de la catedral de Burgos.
 retablo neogótico que alberga una imagen de la Inmaculada de autor desconocido y que está datada en el siglo XVIII
Plaza Cristo de Burgos.
Manuel Serrapí Sánchez (Sevilla, 11 de julio de 1904-1972), fue un guitarrista flamenco español, conocido artísticamente como el Niño Ricardo, maestro de la guitarra española.
El árbol de las lianas o higuera australiana, Ficus macrophylla