TODAS LAS FOTOS SON PROPIEDAD DE FRANCISCO POLONIO POLO.

Visitas.

mapa visitantes

miércoles, 30 de octubre de 2013

Dia de médicos en San Juan de Dios Córdoba.

 Hospital de San Juan de Dios donde operaban a mi hermano de un problema vascular.
 Vista con palmera y pinos, y lugar donde se está ampliando el hospital.
 belleza por su cuidado en los jardines y su limpieza.
 Cristo ubicado antes de entrar en la capilla del hospital.
 Capilla.
 Bonita imagen.
 Vistas desde la parte alta...¡ el aburrimiento que iba haciendo mella en mi cuerpo !

 Córdoba al fondo.

 Ya por la tarde, el aburrimiento me llevó a ir caminar. Bajé todo el Barrio del Brillante y llegar hasta el centro de Córdoba.
 De vuelta al hospital, cualquier detalle era bueno para paliar el aburrimiento.
 Una fuente con agua siempre da una imagen bonita.

 Gente que espera el autobus mientras se habla de los quehaceres diarios y se entretiene con el móvil.
 Sobran las palabras.....
 flores que dan color a las calles cordobesas.
 Puerta de uno de los numerosos chalet en la Av. del Brillante.
 Más flores...
 Imagen de un cristo en un patio.

Estatua de una ruina griega o romana....
..... y la pierna operada de Eladio....jajajajajjajajajajjajaja, qué puntazo !!!!

domingo, 27 de octubre de 2013

Reales Alcázares de Sevilla- II -

Palacio mudejar.
Detalle de un arco


El salón de embajadores, también denominado de la media naranja, era la qubba, una de las salas principales del palacio, que centraba el ceremonial público de la corte.
Cúpula del Salón de Embajadores.

Venga arcos y pasillos....¡ aquí no había puertas

Foto con el patio de las doncellas...
Sala gótica de las Bóvedas
. Durante el siglo XVI se llamó Sala de Fiestas porque en ella se celebraron los banquetes con ocasión de las boda real del rey Carlos I.
Jardines....

Salón de los Tapices.
Constituye un salón decorado con grandes tapices que representan la conquista de Túnez en 1535 por el emperador Carlos; son de origen flamenco y fueron tejidos por Francisco y Cornelio Van der Gotte.
Vista del Estanque de Mercurio, Jardines de Mercurio. Formado por un gran estanque, situado a la altura del palacio y más alto por tanto que el resto de los jardines, se encuentra presidida la alberca por la figura del dios Mercurio, realizada por Diego de Pesquera y fundida por Bartolomé Morel en 1576, de estos autores son también las barandas con leones en escudos en sus ángulos y 18 bolas con remates piramidales que rodean el estanque.
Fuente en un patio del alcazar.
Los Jardines suponen una parte fundamental del Alcázar, habiendo experimentado diversas transformaciones estilísticas, desde su trazado primitivo. El paseo por los Jardines del Alcázar constituye uno de los más agradables de Sevilla, donde se aúnan caracteres árabes, renacentistas y modernos. Están dispuestos en terrazas, de vegetación verdeante, multitud de naranjos y palmeras, con fuentes y pabellones donde se respira frescor y quietud, lugar para el sosiego y descanso en la ciudad.
Puerta del Palacio de los Duques de Arcos, una de las puertas que comunica el interior del Alcázar con los jardines.

sábado, 26 de octubre de 2013

Reales Alcázares de Sevilla- I -

 El Real Alcázar de Sevilla, es un conjunto de palacios rodeados por una muralla, situados en la ciudad de Sevilla. Su construcción se inició en la Alta Edad Media. En su realización se han empleado a lo largo de la historia diferentes estilos, desde el islámico de sus primeros moradores, al mudéjar y gótico del periodo posterior a la conquista de la ciudad por las tropas castellanas. En sucesivas reformas se han añadido elementos renacentistas y barrocos.
 El recinto ha sido habitualmente utilizado como lugar de alojamiento de los miembros de la Casa Real Española y de jefes de Estado de visita en la ciudad, siendo el palacio real en activo más antiguo de Europa, como recoge la Unesco. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad, junto a la Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias en el año 1987.
Patio de la Monteria.

 Portada del Palacio de Pedro I, en el Patio de la Montería.
 Retablo de la virgen de los mareantes, realizado por Alejo Fernández, entre 1531 y 1536.
Sala Capitular o de las Audiencias.
 Vista de la Giralda en el Patio de la Monteria.
 Vestíbulo. Distribuye los dos sectores del palacio, hacia la izquierda se dirige hacia el Patio de las Doncellas, hacia la derecha a través de un corredor angosto se puede acceder al patio de las Muñecas, que constituía la parte más reservada y que de esta manera tenía un acceso directo al exterior sin atravesar la parte oficial del palacio.
 Patio de las Doncellas

 A la derecha del patio se encuentran las Salas regia y la alcoba real, conocidas ambas como dormitorio de los Reyes Moros.

 Arco de los Pavones en el salón del techo de Carlos V (Palacio mudéjar).


 Desde la Sala de Felipe II se llega al Patio de las Muñecas, cuyo nombre se debe a los pequeños rostros visibles en varios de los arcos, con bellísima ornamentación de azulejos y arabescos de estuco, es típico animar a los visitantes que descubran las caritas de muñecas talladas en diversas columnas, ya que si se presta atención se pueden encontrar nueve caras, en distintas zonas de la estancia.

 Salón del techo de los Reyes Católicos.
Artesonado del Salón del Techo de Felipe II.
El llamado Cuarto del Príncipe es una estancia que se divide en tres habitaciones en el ala oriental del Palacio. Tiene puerta directa con el Patio de las Muñecas y era la habitación de la Reina Isabel la Católica antes de construir el Palacio Alto.