TODAS LAS FOTOS SON PROPIEDAD DE FRANCISCO POLONIO POLO.

Visitas.

mapa visitantes

sábado, 31 de agosto de 2013

Viaje a Galicia, Festas Peregrina 2013 Pontevedra.

 Las fiestas de la Peregrina en Pontevedra comenzaron el día 10 de agosto para concluir el domingo 18 de agosto.
Ataviados con sus trajes, los grupos folclóricos se preparan para dar ofrendas a la Virgen de la Peregrina.

 Por las calles pontevedresas el sonido de la gaita abre paso para dejar estupefactos a la gente.

 Hasta los turistas se arrancan a bailar una muñeira con el goce por todas partes.
 La banda de música se dispone ofrecer su mejores marchas a la patrona de Pontevedra.
 12:00 Horas:  Lectura do pregón a cargo da actriz Andrea Bayer desde a balconada do Pazo de Mugartegui e foguete de inicio das festas por el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores.
La actriz, guionista y directora teatral Andrea Bayer será la pregonera de las fiesta de la Peregrina, de Pontevedra. Fundadora de la compañía Baobab Teatro.
 La gente expectante del pregón y esperando el momento del chupinazo. Mayores y niños con sus flores para ofrecer a la virgen Peregrina.

 Tras el chupinazo, confetis para deleite de niños y mayores.

 En esos instantes comenzaban las fiestas de pontevedra
Pasarrúas a cargo da charanga Apeles
 Dos niñas en espera de iniciar el desfile hacia la Iglesia para dar su ofrenda a la Virgen.
 Pasarrúas, con: Algueirada, Os Alegres de Mourente, Os Trazantes de Tenorio, Recordos da Nosa Terra, Os de Algures, Duos Pontes e Celme.
 Un grupo de amigos, todos con la misma ropa, comenzando las fiestas con alegría y buen humor.
 Ante tanta belleza de trajes sólo queda observar y disfrutar.














 Ofrenda de las flores a la Virgen de la Peregrina. Multitud de gente se agolpaba dentro de la iglesia.
 Bailes surgían en las calles al son del conjunto musical.

 Otra charranga preparada para ir a la plaza de los toros a disfrutar de la corrida.
 Este grupo cantandole a Córdoba, a Manolete y a las corridas de toros... Fue emocionante verlos cantar a Córdoba. A su conclusión compartimos una cerveza con algunos de los miembros. Era gente estupenda que nos ofrecieron hasta tomar una copa con ellos más tarde.
 Peñas taurinas concentradas en la plaza de la peregrina. Al ritmo de la charranga, irían bailando hasta llegar a la plaza de los toros y disfrutar de la corrida de aquella tarde.

 Impresionante bocadillo listo para comer durante el transcurso de la corrida de toros.
 jajajjajajajajaja, toros improvisados vagaban por la plaza colmando de risa a la gente que los miraba. " Eso si que era un espectáculo.
 Cuando iba concluyendo la tarde, Mago de Oz probaba sonido.
 Si antes estuvimos en una concentración pro-taurina, ahora, nos encontramos en una manifestación en contra de los toros. Varias pancartas hacían ver las causas de la protesta pacífica... Quiero reseñar que una persona mayor justo al lado de nosotros los increpaba llamándolos " sin vergüenzas, extrema-izquierda " y todas las sandeces que se le ocurría. Nadie dijo nada.
Cada cual es libre de expresarse como quiera y sobre lo que quiera pero aquella persona mayor se podía ver ahorrado sus comentarios. ¿ Qué hubiese pasado si alguna de aquella personas pacíficas se fuese encarado con aquel viejecito ? ...

La noche caía. La gente quería disfrutar de fiestas y el primer acto era un concierto de MAGO DE OZ
 Ruinas del Convento de Santo Domingo.
Tras la espera MAGO DE OZ en concierto. No estuvo mal pero tampoco fue para recordar pues las tonterías en las improvisaciones deslucían mucho. La gente quería disfrutar de la música no de acciones que no son propias de un concierto de músicos con un nombre contrastado.

jueves, 29 de agosto de 2013

Viaje a Galicia: Paseo por el mercado de Pontevedra.

 Llegado este punto sobra las palabras. Primeramente porque las fotos hablan por si solas, segundo que mucha clase de pescado no lo sé ( no soy vendedor ni pescador, jajajaja ) y tercero, para qué decir algo cuando cada cual se puede hacer una idea de la belleza.














 Si quiero hacer un inciso aquí. No sé si volveré a ver a esta mujer, espero que si porque quiero volver a Pontevedra, ojalá me la vuelva a encontrar porque su amabilidad fue maravillosa. Me dio una concha de vieira, pero para mi sorpresa, otro día me la encontré en la calle Michelena ( Pontevedra ) y nos estuvimos saludando como si nos conociésemos de siempre.... ¡ Cómo vuelva, la visitaré , Gracias, señora. !



 También quiero hacer mención a otra mujer cuyo puesto de pescado está fuera de este recinto y que su conversación fue formidable y también me regaló dos conchas de ostras grandes. ¡ Gracias, señora !.



 El puesto de pescado de la mujer me encantó.