TODAS LAS FOTOS SON PROPIEDAD DE FRANCISCO POLONIO POLO.

Visitas.

mapa visitantes

sábado, 26 de octubre de 2013

Reales Alcázares de Sevilla- I -

 El Real Alcázar de Sevilla, es un conjunto de palacios rodeados por una muralla, situados en la ciudad de Sevilla. Su construcción se inició en la Alta Edad Media. En su realización se han empleado a lo largo de la historia diferentes estilos, desde el islámico de sus primeros moradores, al mudéjar y gótico del periodo posterior a la conquista de la ciudad por las tropas castellanas. En sucesivas reformas se han añadido elementos renacentistas y barrocos.
 El recinto ha sido habitualmente utilizado como lugar de alojamiento de los miembros de la Casa Real Española y de jefes de Estado de visita en la ciudad, siendo el palacio real en activo más antiguo de Europa, como recoge la Unesco. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad, junto a la Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias en el año 1987.
Patio de la Monteria.

 Portada del Palacio de Pedro I, en el Patio de la Montería.
 Retablo de la virgen de los mareantes, realizado por Alejo Fernández, entre 1531 y 1536.
Sala Capitular o de las Audiencias.
 Vista de la Giralda en el Patio de la Monteria.
 Vestíbulo. Distribuye los dos sectores del palacio, hacia la izquierda se dirige hacia el Patio de las Doncellas, hacia la derecha a través de un corredor angosto se puede acceder al patio de las Muñecas, que constituía la parte más reservada y que de esta manera tenía un acceso directo al exterior sin atravesar la parte oficial del palacio.
 Patio de las Doncellas

 A la derecha del patio se encuentran las Salas regia y la alcoba real, conocidas ambas como dormitorio de los Reyes Moros.

 Arco de los Pavones en el salón del techo de Carlos V (Palacio mudéjar).


 Desde la Sala de Felipe II se llega al Patio de las Muñecas, cuyo nombre se debe a los pequeños rostros visibles en varios de los arcos, con bellísima ornamentación de azulejos y arabescos de estuco, es típico animar a los visitantes que descubran las caritas de muñecas talladas en diversas columnas, ya que si se presta atención se pueden encontrar nueve caras, en distintas zonas de la estancia.

 Salón del techo de los Reyes Católicos.
Artesonado del Salón del Techo de Felipe II.
El llamado Cuarto del Príncipe es una estancia que se divide en tres habitaciones en el ala oriental del Palacio. Tiene puerta directa con el Patio de las Muñecas y era la habitación de la Reina Isabel la Católica antes de construir el Palacio Alto.

2 comentarios:

  1. Que decirte de estas imagenes....no hay palabras,proximamente mas....besos

    ResponderEliminar
  2. De pequeños tesoros verdaderos todos estos patios.
    Un abrazo Amigo.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar