TODAS LAS FOTOS SON PROPIEDAD DE FRANCISCO POLONIO POLO.

Visitas.

mapa visitantes

jueves, 4 de julio de 2013

Catedral de Sevilla. Visita.

El patio de los Naranjos es el sahn de la antiguamezquita Mayor, o aljama, de Isbiliya. Toda la obra está realizada en ladrillo, excepto los salmeres de los arcos que son de piedra.
El conjunto se estructura, al igual que el resto de la mezquita, a base de arcos doblados de herradura apuntada sobre pilares cuadrados en el interior y cruciformes los que dan al patio. Los lados menores se abren con siete arcos, y trece en el lado mayor. Este último se reparte en dos series de seis arcos a cada lado del gran arco central, llamada hoy puerta del Perdón. En cada lado menor se abrirían tres puertas a la calle, de la que sólo queda practicable la llamada puerta del Lagarto, al pie de la Giralda.

Puerta de la Concepción (1895-1927), está situada en la parte norte del crucero que se abre sobre el patio de los Naranjos, también el diseño fue realizado por Demetrio de los Ríos y proyectada y finalizada por Adolfo Fernández Casanova en 1895, fue construida imitando el estilo gótico para armonizar con el resto del edificio.
Vista de la Giralda desde el Patio de los Naranjos.
Entrada a la catedral por la Puerta de la Concepción.
Altar de Plata. Altar que se montaba en la Capilla Mayor de la Catedral para manifestar al Santísimo en las Octavas del corpus Christi e Inmaculada Concepción y en el Triduo de Carnestolendas. Está situado en el tramo Norte del crucero delante de la puerta de la Concepción. Permanecen invariables las dos maravillosas figuras que constituyen un espléndido ejemplo de la brillantez cromática, el movimiento de plegados y el carácter devocional que desplegó la imaginería y platería sevillana del siglo XVIII, como son San Isidoro y San Leandro .
Bóveda Central del Crucero de la Capilla Mayor.
La Sacristía Mayor, es una obra renacentista del siglo XVI adosada a la catedral gótica deSevilla. Su diseño se debe al arquitecto Diego de Riaño que estuvo al frente de las obras hasta su muerte ocurrida en 1534, le sucedió su discípulo Martín de Gainza que completó el conjunto en 1543 con algunas aportaciones propias, como las tres series de arbotantes ornamentales que pueden verse en el exterior.
Una profusa decoración de estilo plateresco adorna todo el recinto.
Custodia procesional de Juan de Arfe (1580-1587) 
San Fernando por Pedro Roldán.
  La cúpula se divide en tres anillos en los que se representa el Juicio final arriba, la Corte Celestial de profetas y ángeles en el centro y los condenados al infierno en la parte más externa.
El descendimiento de la Cruz por Pedro de Campaña.
Inmaculada de Alonso Martínez.
La sacristía tiene planta de cruz griega con unos brazos muy cortos, mide 18 metros de lado, alcanzando en el punto más alto los 33 de altura. Sobre cuatro pilares se levanta una cúpula sustentada sobre pechinas.

1 comentario:

  1. Monumento soberbio que forma parte de edificios que absolutamente hay que visitar.
    Un abrazo Paco.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar