TODAS LAS FOTOS SON PROPIEDAD DE FRANCISCO POLONIO POLO.

Visitas.

mapa visitantes

sábado, 11 de mayo de 2013

Conclusión del viaje a Salamanca y Segovia - VIII - Restaurante " Pórtico Real " de la familia Candido.

El restaurante Pórtico Real se encuentra ubicado en la entrada de Segovia. Está dirigido por la familia Cándido y recuerda un palacio del siglo XVI. En él se representan los estilos arquitectónicos de Segovia: Medieval, Románico y Gótico. El menú se compone principalmente de platos típicos segovianos (cochinillo, judiones de La Granja, tarta ponche con helado...). Está compuesto por un gran número de salas y comedores con grandes ventanales, tapices, regios muebles..
Recibimiento con música, cosa que fascino enormemente.
Fotos para inmortalizar el momento.
Era hora de almorzar. El viaje de regreso se preveía largo y cansado.
Cada cual se distribuyó de la mejor manera posible para pasar un almuerzo lo más agradable posible.
Sonrisas para finalizar un viaje excelente.
Aclaraciones sobre el menú ...o sepa dios Dolores que le decía a Antonio , su marido.
Paco y Dulce.
Antonio Luque en su discurso antes de comer.
Conductores de los autobuses.
Guias.
El camarero no sabía dónde se había metido con nosotros. jajajajajjaja, pero se portó maravillosamente.
Exposición sobre la historia del cochinillo y la tradición en partirlo.
Preparados para partir el cochinillo de forma tradicional con el plato en la mano.
Ejecución formidable pero al lanzar el plato casi me llega. Un trozo tengo de recuerdo....
Concluida la ceremonia...¡ a comer !.
Los animales son criados en granjas específicas dedicadas íntegramente a la producción del cochinillo protegido. Las características que comprende este alimento, y que hacen que sea diferenciado del resto de platos similares castellanos o leoneses, son la alimentación de las madres, su peso, que oscila entre los 4,5 kg y los 6,5 kg, y su edad, que no debe exceder de tres semanas. Solo se comercializan animales enteros, su color externo es blanco y el interno rosado
Para su elaboración más popular, asado en horno de leña, se coloca el animal de espaldas, y se abre el espinazo de un lado a otro. Se coloca en una cazuela de barro con agua y manteca y se introduce en el horno, siendo necesarias unas 3 horas de cocción. Para servirlo, se rompe el asado con un plato que sustituye al cuchillo y certifica su ternura.
Este es el grupo que nos juntamos el primer día y hasta el último permanecimos unidos. Falta " el lesnes" pero siempre perdido...! qué vamos a hacer.
Fue todo un placer compartir estos días con esta gente estupenda. Un saludo para estas personas. ¡ GRACIAS POR VUESTRA ACOGIDA !
Ya de regreso sólo quedaba dormir, hablar e incluso había ganas de sonreír pero el camino se iba haciendo muy largo y Nueva Carteya aún quedaba muy lejos....
DESDE MI BLOG
QUIERO DAR LAS GRACIAS A TODA LA GENTE QUE HA VISITADO ESTOS DÍAS ESTE LUGAR SENCILLO DONDE SE HA PODIDO VER , DE MANERA REDUCIDA,  EL VIAJE ORGANIZADO POR LA CAJA RURAL DE NUEVA CARTEYA.
QUIERO FELICITAR A LOS ORGANIZADORES PORQUE HEMOS VISTO COSAS IMPRESIONANTES, QUE SABÍAMOS QUE ESTABAN AHÍ PERO QUE VISITARLAS POR TU CUENTA NO ES TAN FÁCIL.
EL VIAJE HA SIDO DE ADMIRAR. UN COMPAÑERISMO PLENO Y UNA CORDIALIDAD INMENSA ENTRE TODA LA GENTE....¡ FELICIDADES A TODOS !. HASTA OTRO MOMENTO.

1 comentario:

  1. Hola amigo,
    Sí usted hizo un bello viaje, y vemos sobre las fotos que todo el mundo era feliz de compartir estos momentos en el momento de las diferentes visitas.
    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar