TODAS LAS FOTOS SON PROPIEDAD DE FRANCISCO POLONIO POLO.

Visitas.

mapa visitantes

lunes, 29 de abril de 2013

Viaje a Salamanca y Segovia - II -

 Capilla de San Francisco, de estilo barroco
 Iglesia de la Purísima. Iniciada en 1636, es la iglesia que más se ajusta a las normas artísticas italianas entre las erigidas en Salamanca en el siglo XVII.
 Convento de las Agustinas.
 Plaza de las Agustinas. Palacio de Monterrey a la derecha, en frente la Iglesia de la Purísima.
 Detalles del Palacio de Monterrey.
Palacio de Monterrey. Del siglo XVI y actual propiedad de los Duques de Alba, fue construido como casa del mayorazgo de los Fonseca en el siglo XVI por el conde de Monterrey con diseño de R. Gil de Hontañón.
 Explicación de la historia de los edificios que teníamos a nuestro alrededor.

  Iglesia de la Purísima. El altar mayor contiene el bellísimo cuadro de la "Inmaculada", de José Ribera. Representa a la Inmaculada Virgen María, en un momento de grandes controversias en la Iglesia sobre la concepción sin pecado de la Virgen María como testifica la inscripción del lateral derecho del presbiterio.
 A las indicaciones de la guía, todo el conjunto deposita su mirada hacia el lugar indicado para contemplar la explicación que lleva a cabo.
 Anda que éste....como si estuviese en la barra de un bar. ¡ Chiquillo que estamos en la Iglesia !
 Una foto después de escuchar lo referente a la Iglesia y su conjunto no viene mal.
 Camino para ver la Clerecía y la Casa de la Concha.
Iglesia de San Benito dedicado a la figura de San Benito. La parroquia fue fundada en 1104 en un antiguo edificio románico. Fue obra de los repobladores gallegos que llegaban a Salamanca para volver a controlar la región. Alfonso Da Fonseca mando construir la iglesia y se encargó de la hermosa portada gótica-isabelina que da paso a una nave única, muy ancha, y con un retablo en el altar mayor.

Universidad Pontificia de Salamanca. Aula Magna.  Es una universidad católica española, de carácter privado, fundada en 1940 .
La guía explica detalladamente todo lo concerniente a la Universidad Pontificia como al lugar en el que nos encontramos en ese momento.
Techo del Aula Magna.
Claustro.

Interior


Impresionantes detalles del interior de la Universidad Pontificia.
Cúpula
La Clerecía es un edificio monumental barroco erigido por los Jesuitas en el siglo XVIII como seminario. Hoy en día es la sede de la Universidad Pontificia.
La Clerecía se encuentra frente a la Casa de las Conchas, creando un enorme conjunto arquitectónico formado por la iglesia, dos grandes pabellones que inicialmente fueron residencia de estudiantes y religiosos, el claustro que es otra joya del barroco salmantino y varias dependencias.

1 comentario:

  1. Hola Amigo,
    soberbias fotos Paco,sobre tus fotos tiene la familia allí a Lola.
    La arquitectura de los monumentos es verdaderamente magnífica. Esta región parece tener un pasado pesado y histórico.
    Un abrazo Paco.
    Jean-François. www.jfbaphotographie.com

    ResponderEliminar